¿Cómo activar capas no visibles en AutoCAD?

¿Cómo activar capas no visibles en AutoCAD?

Uno de los problemas con el que se encuentra un usuario principiante en AutoCAD es al intentar imprimir un plano en .pdf y los elementos que se ven en la ventana gráfica desaparecen en el archivo impreso.

En el espacio modelo, como en el de ejemplo siguiente están todos los elementos presentes, pero una vez en se esta en la presentación, los elementos de la capa de color cian, deseparacen.

planta-autocad
planta-autocad-espacio-papel-capa-oculta

En primer lugar, se comprueba que la capa esta activada en espacio modelo, «inutilizar» desactivado,  «trazar» activado, e «inutilizar en la ventana nueva» también activado

propiedades-capa-espacio-modelo

En espacio papel también comprobar que lo anteriormente citado este activado, tal y como se observa en la siguiente imagen.

propiedades-capa-espacio-papel

Es probable que aun así con todo lo anteriormente hecho, los elementos de la capa siguen sin aparecer.

Para dar solución a esto, en la presentación activa, se hace clic en boton «PAPEL», abajo a la derecha,  y posteriormente de nuevo en las propiedades de capa.

planta-autocad-espacio-papel-2
propiedades-capa-espacio-papel-modelo

Se observa que en la columna «inutilizar en la ventana», está el icono de “congelado”, esta es la razón por la que la capa no está visible y a la hora de imprimir no aparece en el plano.

Una vez activado el icono de esta columna, en el espacio de Presentación aparecen los elementos de esta capa.

planta-autocad-espacio-papel-capa-vista

¿Cómo se guarda una presentación del espacio-papel en formato .dwg editable?

A continuación, se explica como guardar el espacio papel, con el cajetín que se ha creado, los textos, etc… en formato .dwg.

Para ello se da clic botón derecho en la pestaña de presentación, y se elige la opción de Exportar presentación a Modelo. De esta forma se tiene el contenido del plano en formato editable del AutoCAD.

exportar-espacio-papel-a-dwg
Share This