Imprimir planos en Autocad: Modelo y Papel

​Existen diferentes métodos a la hora de imprimir los planos desde el AutoCAD pdf. Una vez que tengamos el plano creado, para imprimir desde espacio modelo, nos vamos a la opción de “Trazar”, en la esquina superior izquierda, y elegimos en la opción nombre: “DWG to PDF”.  En el tamaño de papel, en este caso se elige ISO full bleed A2, y en área de trazado se escoge la opción de ventana, que te llevara al espacio modelo, donde hay que elegir el área del plano que se tiene en el modelo. Una vez se tiene el área seleccionada, en la parte correspondiente al Desfase de trazado, se elige la opción de “Centrar trazado”. Con todo ello ya se puede imprimir el plano tal y como se tiene en el espacio modelo. Si se quiere imprimir en blanco y negro, en Tabla estilos trazado, se escoge la opción de “monochrome.cbt”.

configuracion-impresora-espacio-modelo

Si el mismo plano lo queremos tener en espacio-papel, hacemos click derecho en la presentación papel, donde queremos que aparezca el plano y se elige la opción de “Administrador de configuraciones de página”.

administrador-de-configuraciones-de-pagina

Seleccionamos la presentación y elegimos “Modificar”. Como en el caso anterior, seleccionamos opciones de “DWG to PDF”, y el tamaño de papel ISO full bleed A2.

Borramos la ventana grafica que estaba creada de modo predeterminado, y vamos a la pestaña “Presentación”, y en Ventanas graficas de presentación elegimos “Rectangular”.

Ya se tiene el plano creado en espacio papel, para imprimirlo se hace clic en Trazar y Aceptar (las configuraciones del papel de impresora ya estaban guardados cuando se modificaron las opciones de trazado).

configuracion-impresora-espacio-papel
Share This