Insertar tablas desde Excel en AutoCAD

Para insertar una tabla desde un fichero Excel en el programa AutoCAD, ya sea en el espacio-papel o en el espacio-modelo, hay que dirigirse a la pestaña Inicio-Anotación-Tabla.

Se elige la opción ‘de un vínculo de datos’ y se hace clic en “iniciar el cuadro de dialogo Administrador de vinculo de datos”. Una vez ahí, se elige la opción de “crear un nuevo vinculo de datos de Excel” y se nombra el archivo.

tablas-excel-autocad

Una vez creado el archivo, se busca la hoja Excel de la que se desea importar datos.

Hecho esto, ya se tendrá la hoja Excel vinculada con el archivo del AutoCAD, solo faltaría insertarla dentro del dibujo.

En caso de que se realiza cualquier cambio en la hoja de Excel, aparece un mensaje de cambio de datos en el vinculo creado, como el siguiente:

notificacion-no-vinculado-autocad

Al darle en actualizar, la tabla cambia los valores de forma automática.

Este mensaje no siempre aparece, más bien dicho, es muy común que se pierda la vinculación y hay que actualizar los datos de forma manual.

Para realizar esto se elige una celda cualquiera, clic derecho y se elige la opción de ” Vínculos de datos” y “Descargar cambios de archivos de origen”. De esta forma se actualizará la tabla completa con los últimos datos que se guardaron en el archivo Excel.

descarga-cambios-de archivos-origen

Si no interesa tener una vinculación con la hoja externa, y lo único que se desea es tener la tabla en el archivo AutoCAD, la forma más sencilla es copiar la sección deseada desde la hoja Excel y pegarlo en el AutoCAD (comando Ctrl+V)

Share This