AutoPipe: Exportar coordenadas de Excel

¿Cómo puedo modelar un Oleoducto?

A veces es necesario introducir una cantidad de puntos importante en Autopipe, por ejemplo si queremos diseñar un gran Oleoducto o una gran línea de transporte aérea.

En estos casos introducir los puntos uno por uno puede ser una tarea tediosa y poco productiva, que además induce a errores derivados del propio factor humano.

Para evitar este tipo de situaciones podemos extrapolar las coordenadas X, Y, Z del ruteado 3D de la línea en cuestión a una hoja de Excel que nos permita realizar el proceso de forma rápida.

coordenadas en excel para oleoducto de gran longitud

¿Cómo se realiza la exportación?

Para poder exportar puntos de Excel, necesitamos generar una cantidad similar de puntos en AutoPipe de modo que podamos tener los «espacios reservados» para cada uno de los puntos de nuestra Hoja Excel.

Esto significa que tendremos, por ejemplo, 500 puntos separados una distancia equisdistante sobre los que «escribiremos» los puntos de nuestra Hoja Excel

Puntos generados en Autopipe para introducir en Excel

Una vez generados estos huecos estamos en disposición de copiar las coordenadas. El proceso es simple, copiamos las coordenadas X, Y y Z Diferenciales de nuestro sistema, de modo que obtengamos coordenadas relativas de cada punto con su anterior.

Ahora copiamos esta tabla en la posición «01» de nuestro sistema de modo que cada uno de los puntos generados con anterioridad cambie sus coordenadas para corresponderse con los generados en Excel.

El proceso puede ralentizarse si sobrepasamos los 200 puntos a exportar pero el sistema quedará correctamente definido. Tras esto basta con eliminar los puntos sobrantes y ya tendremos definido nuestro sistema.

Oleoducto por coordenadas Excel modelado en Autopipe
Share This